24 abr 2012

CUARENTA Y NUEVE


Desde hace algún tiempo creo que la gente escucha con la boca. Que nos da miedo el silencio, en realidad, creo que nos da miedo descubrirnos a nosotros mismos, encontrarnos frente a frente con nuestros pensamientos. En cuanto disponemos de dos minutos de soledad encendemos la tele, escuchamos música, hablamos por whatsapp o abrimos twitter. Hablamos del tiempo, de la falda de la chica que acaba de pasar. Leemos el periódico, el correo electrónico, llamamos a algún amigo para echar un café en cuanto tenemos media hora libre.  Mientras, nuestro yo y el planeta mismo nos sigue hablando, pero no escuchamos, o escuchamos con la boca, repito. Hacemos lo mismo que con la alarma por las mañanas, esa que suena cada cinco minutos y la paramos una y otra vez porque nunca queremos que llegue el momento de abrir los ojos. Nuestro yo habla cada cinco minutos y lo paramos una y otra vez  porque nunca queremos que llegue el momento de abrir el alma, de saber quiénes somos, de asumir nuestra personalidad.

El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. Miles Davis.




Alegre, como una mañana de primavera.
Bohemia, como los jueves por la noche.
Curiosa, como ella misma.
Dulce, como no lo eres tú.
Escurridiza, como la gelatina.
Frágil, como los reflejos en el agua.
Gigante, como los zapatos de un payaso.
Habitable, como una flor para una mariposa.
Incondicional, como la luz de la luna.
Jovial, como los juglares.
Kilométrica, como los días que faltan hasta verano.
Ligera, como un copo de nieve.
Marina, como la brisa.
Nómada, como yo.
Olvidada, como los malos recuerdos.
Pícara, como sus travesuras.
Querida, como una amistad en la distancia.
Risueña, como sus pestañas.
Sensible, como ellos.
Turbia, como las tardes de domingo.
Usada, como una vieja camiseta.
Violeta, como el cielo en las puestas de sol.
Wild, like a lion.
Xerófila, como los cactus.
Yuxtapuesta, como las oraciones que siempre se me dieron bien.
Zurda, como mis pensamientos.


Y tú… ¿cómo tienes el alma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario