28 nov 2012

CINCUENTA Y CUATRO


Reconocería una mirada entre cualquier otra, entre miles y miles de personas, porque es el mejor antídoto para combatir este frío. Y es que a mí me basta con la mirada y con la forma de hablar o escribir de los demás. Porque todavía no he encontrado nada que pueda definirlos mejor. Noviembre se va acabando, el mes de cosas bonitas como el olor a detergente, los paisajes llenos de hojas, los ojos alegres sin rímel o las sonrisas entre bufandas. El mes de Nanowrimo; y yo escribiendo lo primero que se me pasa por la cabeza y acumulándolo entre los archivos viejos de los que me río al releer, pero sin llegar a un buen resultado. Y Bécquer mirándome desde la pecera, no sé si con una expresión de  échame de comer o de te ayudaría a escribir un par de versos. Utilizando las estaciones y el clima como recurso a toda falta de creatividad, como todos los mediocres, y abusando de comas, como siempre. Supongo que es buena señal, que últimamente reboso de momentos alegres  y su consecuente carencia de inspiración. También hay momentos tristes. A veces la vida puede ser triste, pero siempre bella. Esos momentos son para buscar en el armario el vestido de las ocasiones especiales, colocarse flores en pelo y bailar, aunque llueva, aunque los demás miren, aunque los zapatos no sean los más cómodos del mundo y la madrugada se haga interminable. Da igual, luego ya vendrán los abrazos que duran toda una canción y que se pegan a la piel, los que nos devuelvan las ganas de seguir hablando de amor en tiempos de odio.




Para el que habló mal de mí pero no me conoció
canciones de amor para corazones con odio
hago bien plantando flores en este jardin bodrio
o estoy loco por hablarles de amor en tiempos de odio.
Hay más odio a primera vista que amor platónico,
sociedad materialista el dinero es lo único
ama con locura, el amor no dura pa' siempre
nunca digas nunca pero nada es para siempre.
Odio ser incapaz de amar en toda regla
aquí dentro tengo paz pero ahí fuera he de dar guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario